• Municipios

Sistema DIF Xoxocotlán garantiza bienestar alimenticio de adultos mayores

Los beneficiaros podrán acceder de forma periódica a servicios médicos gratuitos para garantizar su bienestar.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Para encaminar acciones que garanticen el bienestar de los grupos más vulnerables de la población del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el Sistema DIF Municipal dio inicio al programa alimentario dirigido a adultos mayores.

Durante el acto de inauguración, el edil Alejandro López Jarquín dijo que la finalidad de este programa es fortalecer el desarrollo social de las familias xoxeñas, sobre todo de los sectores más desprotegidos como los adultos mayores, “son parte importante de la población, son la base familiar en Xoxocotlán y por ello debemos garantizarles mejores condiciones de vida”.

Abundó que periódicamente estarán entregando estos apoyos alimentarios a las y los beneficiados, “son apoyos que traerán beneficios directos a su economía, bimestralmente estaremos visitando a cada beneficiado para llevar el paquete correspondiente”.

Asimismo, enfatizó que el programa incluye atención médica de calidad, “cada beneficiado tendrá acceso a consultas médicas para dar seguimiento a su salud, es importante acercarnos a los adultos mayores que se encuentran en una situación difícil al carecer de una pensión o acceso a los servicios de salud privados”.

“En algunos casos hemos detectado situación de abandono por parte de familiares, ahí es donde el DIF Xoxocotlán actúa, como servidores públicos debemos ser garantes del buen vivir de nuestros adultos mayores”, indicó el munícipe.

Luego de su mensaje, el mandatario municipal hizo entrega de los apoyos a los cientos de beneficiados y beneficiadas, asimismo los invitó a hacer uso de los servicios médicos gratuitos que se acercaron a la población.

Cabe señalar, que los presentes pudieron beneficiarse con consultas médicas y dentales con servicio de farmacia gratuita, exámenes de la vista, cortes de cabello; de igual forma se instaló un modelo de afiliación al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679