• Magazine

La cocina de todo México

  • Kaleydoscopio
Lo más destacado de Oaxaca y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Oaxaca.

Una buena forma de probar la gastronomía mexicana es viajar por las regiones, algo sin igual, pero esos platillos no siempre se pueden preparar en casa. 

Para poner los guisos preferidos en la mesa familiar, La Comita ofrece todo para el mandado necesario para gozar de los platillos regionales que más gustan. Cuatro comadres gustosas por la comida mexicana decidieron reunir sabores del país para traerlos a la Ciudad de México. 

En  Marché Dumas se encuentra La Comita, tienda donde hay una amplia variedad de productos de distintos estados. 

Algunos llegan de mercados regionales y otros de comunidades indígenas de la sierra. 

Todo es envasado sin conservadores y traído de sus lugares de origen sin modificación alguna.

 En apoyo a los productores, “La Comita absorbe todos los gastos de traslado y empaque, pues no sólo se trata de darle gusto al paladar, sino de apoyar a la gente que mantiene viva nuestras raíces culinarias”. 

Estas comadres han recorrido México “para traernos un cachito de sabor, de distintos rincones. Su local tiene a la venta una amplia variedad de ingredientes fundamentales en la preparación de platillos típicos, por lo que no sólo los que somos de la ciudad nos beneficiamos, sino los que han dejado sus hogares y extrañan aquellos banquetes tradicionales”.

 De Oaxaca, puedes encontrar, chapulines, chorizo, cecina, tasajo y mole negro, rojo y coloradito. De Veracruz, traen carne de Chinameca, longaniza y tamales de elote, café y totopos; además de un mole almendrado, que es receta familiar. De Yucatán, el delicioso recado para hacer cochinita y la mejor longaniza de Valladolid. De Chiapas, queso doble crema, queso crema enchilado y chorizo. Del norte, tamal de chiltepín de Sonora, machaca y las coyotas, postre tradicional de Hermosillo. 

Próximamente, traerán mezcal de Oaxaca, envasado por mujeres indígenas, que decoran las botellas a mano, y más productos de temporada de las distintas regiones.

www.kaleydoscopio.mx

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?