• Magazine

Mujeres consumen más chocolate en México

  • Kaleydoscopio
Lo más destacado de Oaxaca y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Oaxaca.

El chocolate es una de las grandes tentaciones de los mexicanos y un estudio de Kamtar Worldpanel encontró que quienes más lo compran son mujeres, en comparación con los hombres: 66.7% vs 52.8%.

Ellas tienen el gusto por esta golosina bien definido, en 4 de cada 10 ocasiones llevan la presentación sólida o comúnmente conocido como macizo, seguido de un tercio que lo adquiere relleno.

Entre más jóvenes, mayor es el número de compradores. 

En el último año, 52.7% de individuos entre 18 y 25 años adquirieron chocolates, pero los más intensos fueron los chicos de entre 10 y 17 años, llegando a ser 64.4%. 

A partir de los 26 años empieza a destacar la compra de chocolates con sorpresa al interior; pero no son para ellos sino para alguien más, de hecho 28.7% de las veces que las personas de esta edad los adquieren van acompañados de niños. 

No importa la edad para disfrutar de esta deliciosa golosina, nos obstante entre mayor edad se tenga más exigente es el paladar, las personas entre los 26 y 35 años eligen por el que tenga el mejor sabor. 

El momento del día en que más se compran los chocolates es por la tarde, seguido de entre el desayuno y la comida. La principal razón por las que se adquieren estas delicias es por antojo (33.3%). 

Otros trabajos sobre el consumo en el hogar indican que en el último año 76% de las familias mexicanas llevaron chocolates para consumir en casa, siendo los principales meses de compra:

Febrero (Día de la Amor y Amistad) al igual que mayo (Día de la Madre) y diciembre (Navidad).

 “Un dato interesante es que los fines de semana son los días en que más se compran chocolates, principalmente por los niños que desde el viernes comienzan a adquirirlos”, comentó Mariana Cruz, OOH & Usage Food Manager de Kantar Worldpanel México.

 

 

www.kaleydoscopio.mx

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?