• Congreso

Pide diputado Vera Carrizal garantizar atención médica

A través de un exhorto a los Servicios de Salud solicita garantizar medicamentos ante la llegada de frentes fríos

San Raymundo Jalpan, Oax.- Luego de las constantes lluvias y la disminución considerable de las temperaturas en territorio oaxaqueño, el diputado integrante de la Fracción Parlamentaria del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, propuso un exhorto a los Servicios de Salud del Estado para reforzar la atención médica y garantizar medicamentos para hacer frente a la temporada.
 
En su exposición de motivos, explicó que en Oaxaca existe un problema generalizado, ya que quienes tienen la responsabilidad de procurar por la salud de los ciudadanos, simplemente no cuentan con los insumos necesarios para la realización de sus actividades, ante el constante desabasto de medicamentos en las clínicas y hospitales, la infraestructura en deterioro, así como la gran falta de mobiliario médico.
 
“En los últimos días se han intensificado las lluvias, así como se ha registrado una disminución considerable de la temperatura en gran parte del territorio estatal, por lo que cada vez más proliferan las enfermedades respiratorias e intestinales, y su adecuado tratamiento genera incertidumbre dentro de la sociedad”, comentó.
 
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que además los ríos y arroyos, en gran parte representan un daño constante, toda vez que transportan aguas negras, y ante el riesgo de desbordamiento contribuyen a generar problemas de salud y un deterioro al medio ambiente.
 
Reiteró que aunado a ello, la ciudadanía realiza sus actividades diarias a través de viviendas poco térmicas, en donde su calefacción son parrillas de leña y carbón, “por lo que las inclemencias del tiempo, también repercuten en su estado físico, sin dejar pasar por alto que en próximas fechas Oaxaca vivirá el inicio de los frentes fríos”.
 
Vera Carrizal dijo que los legisladores están comprometidos con la sociedad, ya que su deber es coadyuvar con políticas públicas que sirvan a la población.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?