• Sociedad

Apoya Inmobiliaria Aguilar con ‘Solidaridad’ a municipios afectados por desastres naturales

El programa “Solidaridad” de Inmobiliaria Aguilar está conformado por 4 ejes.

Oaxaca.- Derivado de las contingencias por temblores e inundaciones que está viviendo el estado de Oaxaca, la empresa Inmobiliaria Aguilar ha activado el programa denominado “Solidaridad”, que tiene como finalidad apoyar tanto a los municipios donde se encuentran nuestros desarrollos habitacionales como a todas las familias que habitan nuestros fraccionamientos y a las comunidades que han resultado con más afectaciones.

El programa “Solidaridad” de Inmobiliaria Aguilar está conformado por los siguientes ejes:

 

1.- Se ha realizado por parte de Inmobiliaria Aguilar un donativo en especie al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán con víveres para el DIF por un monto de $15 mil pesos, así como el préstamo de una bomba que sirva de apoyo para la atención de zonas inundadas; dicho apoyo fue entregado el pasado 9 de septiembre de 2017.

 

Asimismo, se realizó otra donación a Coparmex por $10 mil pesos para que por su conducto y mediante la colaboración de otras empresas compren materiales a precios preferenciales para la reconstrucción de las zonas afectadas y sean entregados en la base aérea.

A través de CANADEVI se apoyará con el Colegio de Ingenieros (dos ingenieros) para dictaminar daños en el municipio de Unión Hidalgo, región del Istmo de Tehuantepec, y un apoyo de $10 mil pesos, a través del artista Irving Cano para esta misma población que fue una de las más afectadas.

2.- Se ha realizado la invitación al personal de las diferentes áreas y en diferentes oficinas para acompañar en las actividades de apoyo, recorridos, entrega de víveres, trabajos extraordinarios para solucionar contingencias en nuestros desarrollos.

 

3.- Se realizó una convocatoria al interior de la empresa Inmobiliaria Aguilar para reunir víveres, medicinas, cobijas y artículos de higiene personal con la finalidad de entregarlas a todas y todos los damnificados del municipio de Juchitán de Zaragoza.

 

4.- Se crearon dos comisiones, tanto en el Fraccionamiento Jardines del Sur como en Rancho Valle del Lago, que se enfocaron a diagnosticar los daños causados, ejecutar un plan de acción y a la fecha siguen en alerta y apoyo para solucionar cualquier contingencia.

En el caso del Fraccionamiento Rancho Valle del Lago, los trabajos se enfocaron en resolver el problema de inundaciones en algunas calles afectadas, con la ayuda de colaboradores, quienes trabajaron 24 horas continuas.

Lo anterior es una muestra de las acciones que se han realizado como parte del Programa “Solidaridad” y que, a su vez, representan el compromiso que Inmobiliaria Aguilar tiene con las familias afectadas y que en todo momento han contribuido a formar una gran comunidad en el bello Estado de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?