• Ciudad

Con programa COMPARTAS, refuerzan seguridad en la capital oaxaqueña

Consiste en comités de seguridad vecinal; hasta el momento van un total de 166 comités conformados.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con el objetivo de cumplir con la premisa de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños, el Gobierno Municipal a través de la Regiduría de Seguridad Pública y de Tenencia de la Tierra, implementa el Programa Comités de Participación y Atención para la Seguridad Ciudadana Municipal “COMPARTAS”.   
 
El regidor Eduardo Reyes Santiago mencionó que hasta el momento se han conformado 166 comités y están integrados por ciudadanos en cada una de las colonias de la capital.
 
El concejal capitalino dijo que su principal función es la de prevenir el delito. “Con este comité, la ciudadanía sabe quién es el encargado de cuidar la calle, cual es el número de patrulla encargada de la zona y cómo se llama el comandante, así como quienes son los policías que acompaña a esa patrulla”, puntualizó Reyes Santiago.
 
Para estos efectos, se buscan maximizar las nuevas tecnologías con que cuentan los ciudadanos, como las aplicaciones de mensajería de los teléfonos inteligentes, para hacer un monitoreo y reporte en tiempo real de cualquier situación de alarma en algún punto en específico de la ciudad.
 
Asimismo, se busca disminuir y erradicar los índices de delincuencia y violencia en la capital. Por lo que invitó a las y los ciudadanos interesados a acercarse a las oficinas de la regiduría, a fin de recibir la asesoría y capacitación necesaria en caso de querer implementar este programa en su calle, colonia o demarcación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?