• UABJO

Exigen estudiantes de enfermería respecto a su elección de directora

Rector muestra desinterés en el tema.

Oaxaca. Oax.- A tres semanas de que se encuentra tomadas las instalaciones de la Facultad Enfermería y Obstetricia  de la Universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO),  Roberto González Tovar maestro de enfermería, informó que la toma de Ciudad Universitaria (CU), será de manera indefinida.

En conferencia de prensa, dio conocer que no están de acuerdo con la forma en la que quieren imponer a una nueva directora en esta institución educativa.

En este sentido, explicó que la directora actual Luisa  Chávez Solano, quiere imponer a la nueva directora de nombre Nora Patricia Sánchez.

Por lo que, amenazan conseguir accionando protestas callejeras en caso sus demandas no sean atendidas en tiempo y forma.

Cuestionó la falta de interés del rector de la Universidad, Eduardo Bautista Martínez, quien no ha hecho nada para resuelven este problema.
Cabe señalar, que otro grupo de estudiantes de enfermería simpatizantes de la directora actual se encuentra tomando clases en la intemperie en el centro histórico de la Ciudad de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?