• Regiones

Pemex atiende derrame de hidrocarburo en el Istmo

Provocado por toma clandestina en Barrio de la Soledad, Oaxaca

El Barrio de la Soledad, Oax.-  Personal especializado de Petróleos Mexicanos atiende un derrame de gasolina, provocado por una toma clandestina, en zona despoblada del kilómetro 168+800 del poliducto Minatitlán-Salina Cruz del municipio de El Barrio de la Soledad, Oaxaca. 

PEMEX activó inmediatamente el plan interno de atención a emergencias y como medida de seguridad se bloqueó el bombeo de producto en el ducto afectado a fin de controlar la situación y proceder a su reparación. Personal de la empresa se traslada con equipo especializado para la recuperación del hidrocarburo derramado y limpieza del terreno.

 Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades. 

El robo de combustible representa un grave riesgo para las personas, las comunidades y el medio ambiente, por lo que PEMEX invita a la población a realizar denuncias anónimas de estos ilícitos, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 desde cualquier lugar del país..

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?