• Municipios

Alejandro López Jarquín trabaja por el bienestar de la niñez xoxeña

A través del DIF Municipal seguimos promoviendo acciones de atención integral a favor de niñas y niños, aseveró el mandatario municipal.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 26 de septiembre de 2017.- Con el propósito de garantizar el sano crecimiento y una mejor nutrición en la niñez del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín informó que a través del DIF Municipal se da seguimiento al programa social “Desayunos Fríos” en los centros educativos beneficiarios de esta demarcación.

El mandatario municipal señaló que como parte del trabajo conjunto emprendido con la ciudadanía se planea realizar la segunda entrega de estas dotaciones escolares que beneficiará a más de mil estudiantes xoxeños de once centros educativos de la población.

“Mediante encuentros constantes el DIF Municipal constata que estos apoyos lleguen a cada uno de los estudiantes beneficiados, hemos impulsado un trabajo cercano a la gente y con una labor social que otorga mayor prioridad a quines más lo necesitan”, aseveró López Jarquín.

El munícipe detalló que estas gestiones han beneficiado a las colonias de mayor rezago social de Xoxocotlán “estamos trabajando por los sectores más vulnerables de nuestra localidad, con este programa niñas y niños de nuestro municipio reciben una dotación de 40 desayunos fríos de forma bimestral”.

Refirió que diversas colonias son beneficiadas con este programa de asistencia social, tales como: Los Ángeles, San Miguel Arcángel, Minería, El Mirador, Reforma Agraria y Benemérito de las Américas; así como las agencias de San Juan Bautista La Raya, Jesús de Nazareno y Esquipulas; y por último el fraccionamiento Riberas del Atoyac.

Para fortalecer las acciones a favor de la niñez de Xoxocotlán, el edil indicó que se mantiene abierta una convocatoria para atender problemas del lenguaje y habla en este sector, “de forma gratuita especialistas otorgan pruebas de motilidad lingual, detección de problemas de articulación, detección de frenillo lingual corto, así como tratamiento conservador o quirúrgico y de esta forma se coadyuva a su desarrollo”.  

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?