• Oaxaca

Más daños en el Istmo por sismo de esta mañana

Hay lesionados confirma PC.

Oaxaca.- A las 7 de la mañana con 52 minutos, se originó un sismo de magnitud 6.1 el cual tuvo su epicentro a 7 kilómetros al Oeste de Unión Hidalgo, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Este sismo terminó de derribar casas y negocios en la región del Istmo de Tehuantepec, los cuales estaban afectados por el terremoto del pasado 7 de septiembre y reblandecidos por las lluvias de las últimas 48 horas.

El gobierno aplicó el protocolo de sismo para la revisión de la infraestructura estratégica en todo el estado.

El sistema de alertamiento sísmico de Oaxaca sonó con unos 8 a 10 de segundos de antelación a la llegada del movimiento telúrico a la capital.

Tras este fuerte sismo fuerte, se desalojaron hospitales y la policía y protección civil realizan la detección de posibles daños.

La gente salió de sus casas, ya que se tiene miedo de que estas se puedas caer.

Mucha, pero mucha gente vive con miedo, ya que ha habido más sismos, anterior a este hubo uno poco antes de las 6 del la mañana de magnitud 5.8  en Salina Cruz y al de 6.1 otro más de 5.4 en Juchitán.

Heliodoro Díaz Escarraga, titular de Protección en Oaxaca, informó que hay gente con lesiones menores, y hay daños a inmuebles y carreteras ya afectadas por el terremoto del pasado 7 de septiembre.

Un policía sufrió fracturas en ambas piernas al saltar de un segundo piso durante el sismo.

El titular del SCT, Gerardo Ruiz Esparza, informó que el puente de Ciudad Ixtepec tendrá que ser reconstruido, ya que se desplomó hacia un costado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?