• Municipios

Atienden desabasto de agua en colonias de Salina Cruz

Los gobiernos municipal, federal y estatal.

Salina Cruz, Oaxaca. En un trabajo conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Estatal del Agua (CEA), y el Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón a través de la Regiduría de Agua Saneamiento, realiza de abasto de agua en las colonias ante el daño que presenta la infraestructura del Sistema de Agua Potable en la ciudad.

 

El regidor de agua y saneamiento Roberto Rueda Velásquez, explicó que se están empleando estrategias de solución para el abasto de agua a la población ante la escasez que se está presentando en diversas colonias.

 

Dijo que la instrucción del presidente municipal Rodolfo León Aragón, es mantener el apoyo permanente a la población que así lo requiera con pipas, servicio que es totalmente gratuito.

 

Señaló que el agua potable es una necesidad prioritaria en varias colonias ante el daño que presentaron cinco transformadores que ayudan al rebombeo del vital líquido al tanque principal y otras zonas.

 

"El agua se requiere para la higiene personal, lavar trastes, la ropa y para el baño, así como para otras necesidades, por eso estamos llevando la ayuda a las colonias en un trabajo coordinado con las dependencias de este rubro”, comentó.

 

Rueda Velásquez, subrayó desde la semana pasada iniciaron con esta tarea con dos pipas y que han llegado a las partes altas así como a zonas consideradas como de vulnerabilidad y donde las familias se les complica pagar el servicio de una pipa para que les suministre del vital líquido.

 

Pidió a la ciudadania cuidar el agua, durante estos días de contingencia ya que el proceso de restablecimiento del servicio durará.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?