• Educación

Piden revisión exhausta para escuela secundaria federal en Oaxaca

Piden certificación de PC del IEEPO.

Oaxaca. Oax.- Íñigo   López Antonio, director de la Escuela Secundaria Federal Número 1, acompañado de Rafael Mendoza Vázquez, presidente  del comité de padres de familia, solicitó a las autoridades correspondientes realizar una inspección exhausta en la institución después de los sismos que se han registrado en la entidad, ya que con las lluvias se han presentado goteras y han dañado la estructura de la escuela.

En conferencia de prensa, indicó que desde hace más de 65 años fueron construidas estas aulas, las cuales han atendido a miles de estudiantes sin embargo no se les ha dado el mantenimiento adecuado en tiempo y forma.

En este sentido, abundó que es necesario que se realicen inspecciones exhaustas toda vez que personal de protección civil  que acudió y sólo dice no pasa nada, pero no ha hecho revisiones a detalle.

De la misma forma, mencionó que los padres de familia están preocupados porque sus hijos acuden a este escuela de cuatro pisos y corren el riesgo de sufrir algún accidente en caso de un siniestro.

"No vamos a permitir que pase lo que ha pasado México donde estructuras de cuatro niveles se han venido abajo", acotó.

"Nosotros también como comité de la escuela también estamos preocupados porque a la hora de los temblores es difícil controlar a los niños, ahora con la altura que tenemos es otro poco más difícil, por eso es necesaria la visita de protección civil", abundó.

 

"Queremos su certificación de que los salones están óptimos para que los niños puedan ingresar", finalizó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?