• Deportes

Sufre fisuras el parque de beisbol, tras sismo

  • Francisco Ricárdez
Se someterá a revisión minuciosa para ver gravedad de daños.

Oaxaca.- Luego del sismo de 7.1 grados Ritcher que este martes sacudió a ocho estados del centro y sur de la república, el parque de beisbol “Lic. Eduardo Vasconcelos” de esta ciudad sufrió fisuras en una de sus columnas externas, por lo que será valorada por autoridades de Protección Civil.

El vocero del equipo de beisbol profesional Guerreros de Oaxaca, Gerardo Salazar, confirmó que el estadio sufrió algunas grietas en su fachada, sin embargo, aclaró, de ninguna manera pone en peligro el inmueble.

Ubicado al norte de la ciudad, la casa del “equipo bélico”  estos momentos no está siendo utilizada, pues la temporada de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ya concluyó, lo que facilitará su reestructuración.

Salazar informó que el parque es cien por ciento seguro, no obstante Protección Civil de Oaxaca lo valorará para garantizar la seguridad de los aficionados.

En lo que respecta al estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, en el Polideportivo Poniente y casa de Alebrijes de Liga de Ascenso MX y Chapulineros de la Segunda División Premier se reportó sin novedad.

Administrativos del lugar indicaron que el inmueble se encuentra sin daños y listo para seguir siendo utilizado.

El estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca fue inaugurado hace poco más de un año y desde entonces es utilizado tanto por Alebrijes en Liga de Ascenso, como por la escuadra saltarina.

Luego del terremoto de 8.2 del pasado siete de septiembre Protección Civil certificó que el inmueble se encuentra en óptimas condiciones y por ello el fin de semana fue escenario del partido de la fecha ocho entre Alebrijes y Bravos FC.

Un día después el inmueble recibió el duelo de Tercera División entre Tigrillos y Conejos de Tuxtepec, con ello se avaló que el estadio se encontraba en excelentes condiciones.
Ahora nuevamente tendrá que ser valorado por autoridades de Protección Civil.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?