• Seguridad

Fiscal de Oaxaca confirma que bebé recuperado es Leonardo

Hay dos detenidos por el robo del infante.

Oaxaca.- El Fiscal General del Estado de Oaxaca, Maestro Rubén Vasconcelos Méndez, confirmó a los padres del menor sustraído del Hospital Civil que el menor asegurado ayer es Leonardo, este  menor  fue raptado por una mujer disfrazada en enfermera.

El Fiscal de Oaxaca precisó que las pruebas de ADN y dactiloscópicas dan certeza de que el menor asegurado es su hijo.

Abundó que hay dos personas detenidas por este hecho y no se descarta ninguna línea de investigación, aunque hay dos hipótesis muy fuertes que indican que o podría ser que fue sustraído para venderlo, o bien el deseo muy fuerte que tiene la mujer raptora de ser madre y por cuestiones biológicas esta no puede tener hijos.

Rubén Vasconcelos dejó en claro que la sociedad de Oaxaca debe tener la certeza que este delito será castigado con todo el peso de la ley, y que la Fiscalía del Estado ya trabaja para ello.

Finalmente el abogado del estado indicó que se investiga si esta mujer tuvo ayuda de algún empleado del Hospital Civil, para este rapto.

En tanto, la Secretaría de Salud de Oaxaca ha iniciado una investigación, para sancionar a quien o quienes cometieron actos de omisión y por lo cual se permitió la salida del bebé sin ninguna restricción.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?