• Municipios

Xoxocotlán mantiene medidas preventivas por pronóstico de lluvias

paContinúan trabajos de desazolve de la red de drenaje sanitario, así como de ríos y arroyos para garantizar la seguridad de la gente.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca..- Ante el pronóstico de lluvias intensas en el estado de Oaxaca emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) provocadas por el huracán “Max”, la administración encabezada por el edil Alejandro López Jarquín a través de Protección Civil Municipal estableció acciones de prevención de inundaciones en asentamientos de Santa Cruz Xoxocotlán.

Luego de 12 días de trabajo permanente en atención a las afectaciones causadas por lluvias en diversas zonas de la población, el mandatario municipal destacó que se han ejecutados acciones como desazolve de la red de drenaje sanitario, así como de ríos y arroyos para garantizar la seguridad y el patrimonio de familias xoxeñas.

“En las zonas de mayor riesgo de inundación, hemos llevado a cabo trabajos de prevención y atención de afectaciones causadas a hogares por la contingencia de lluvias; recorriendo cada fraccionamiento y colonia afectada conocemos sus necesidades para dar puntual atención”, manifestó López Jarquín.

Con este nuevo pronóstico emitido por el SMN, el munícipe ha instruido a Protección Civil de Xoxocotlán mantener un monitoreo contante de ríos y arroyos, e incluso de las condiciones de viviendas cercanas a ellos para evitar percances.

“existen diversas zonas con riesgos de inundaciones, por ello alertamos a la población para extremar precauciones y a seguir las recomendaciones emitidas por Protección Civil”, indicó el munícipe.

Cabe señalar, que los trabajos de drenado de pozos y predios con bombas continúan en apoyo a familias afectas por inundaciones, como el caso de la colonia La Paz, Juquilita y el Paraje La Ciénega.    

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679