• Regiones

Diputada de MORENA, Modesta Fuentes genera enfrentamiento en Boca del Río

Entre colonos y seguidores de Morena.

Salina Cruz, Oax.-  En una acción fuera de movimiento social, la diputada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Modesta Fuentes Alonso, impulsó una rebelión que llevó a un enfrentamiento entre colonos y seguidores de Morena en la agencia municipal de Boca del Río en Salina Cruz, al mantener cerrados los accesos al basurero municipal. 

Desde hace más de doce horas, el grupo de seguidores de la diputada Morenista, mantenía cerrados los acceso al basurero municipal, pese a la contingencia que se presenta en todo el Istmo, impidiendo que los camiones recolectores pudieran pasar a depositar la basura que se ha generado en la ciudad. 

En respuesta a esto y al acumulamiento de la basura en las colonias, un grupo de vecinos de las colonias Bicentenario, Soledad, Boca del Río, 5 de Diciembre, Granadillo, entre otras más, acudieron a dialogar con el grupo que mantenía cerrada la carretera.

Antes, una comisión de regidores por instrucciones del presidente municipal acudió a dialogar con los inconformes para llegar a un acuerdo y poder retirar el bloqueo con el propósito de no afectar más a la ciudadanía. 

Además, les hicieron ver que el mantener un bloqueo con la contingencia que se presenta por las réplicas de los sismos, es poner en riesgo a toda la población  de Boca del Rio, la Soledad y Bahía la Ventosa. 

Sin embargo, este grupo rechazó todo dialogo porque dijeron tener instrucción de sus líderes de no abandonarlo. 

En ese momento, la comisión de regidores optó por abandonar el lugar; no obstante, los vecinos de las diversas colonias que se mostraron molestos por esta acción, llegaron al bloqueo y en medio del diálogo acalorado comenzaron las agresiones a pedradas y disparos de armas de fuego por varios minutos. 

Minutos después arribaron elementos de la Policía Municipal, al tener conocimiento de lo ocurrido, quienes al llegar también fueron agredidos por las personas que dijeron ser de Boca del Río, y seguidores de MORENA.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679