• Municipios

Gobierno municipal trabaja para garantizar seguridad de familias en Xoxocotlán

PCM realiza recorridos para monitorear condiciones de centros educativos, espacios públicos y viviendas de la población

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca..- A fin garantizar la seguridad de familias de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín instruyó  a personal de Protección Civil Municipal, y de las direcciones de Educación y Obras Públicas a realizar recorridos para monitorear las condiciones de centros educativos, espacios públicos y viviendas  de la población.

“Preocupados por la seguridad de niñas y niños de Xoxocotlán se han realizado recorridos para verificar las condiciones de las escuelas en nuestro municipio y emitir los reportes a las instancias correspondientes. Nuestro compromiso es claro, por eso desde el inicio de la contingencia por fenómenos naturales hemos atendido los daños para el bienestar de la población”, aseguró el munícipe. 

López Jarquín agregó que estas inspecciones se realizan en instituciones de los distintos niveles educativos, donde personal municipal verifica afectaciones estructurales ante el llamado de la ciudadanía, “hasta el momento se han inspeccionado más de 15 instituciones de nivel básico y un bachillerato, lugares en donde no se han registrado daños de magnitud”.

Por otro lado, el mandatario municipal señaló que continúan los trabajos de desazolve en zonas afectadas por inundaciones, como el caso de las colonias La Paz y Ampliación Independencia, asimismo, en la colonia Jerusalén se realizó el rastro y construcción de cunetas en varias calles, “todos estos trabajos tienen la finalidad de prevenir futuras inundaciones que afecten el acceso a los hogares de la población xoxeña”.

Aunado a estos trabajos, explicó que brigadas municipales siguen apoyando a familias afectadas para la extracción de agua, de igual forma señaló que el monitoreo de caudales continua ante el riesgo de algún deslave que afecte a la población.

Anunció que en acuerdo con concejales y directores de su administración y la ciudadanía, se han cancelado algunas actividades con motivo de las fiestas patrias, “en un gesto de solidaridad con la población oaxaqueña y nuestros hermanos xoxeños afectados por los fenómenos naturales suscitados, hemos decidido realizar únicamente los actos cívicos protocolarios”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?