• Congreso

Samuel Gurrión Matías, demuestra su solidaridad con las familias del Istmo

El legislador reconoció la inmediata y personal atención que brindó el Presidente Enrique Peña Nieto.

Juchitán de Zaragoza.- El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, además de gestionar a través de la Asociación Civil “Una Mano Amiga” la ayuda necesaria para las familias damnificadas de la región del Istmo de Tehuantepec -por el sismo registrado el pasado 7 de septiembre-, también donará su dieta en conjunto con sus homólogos del PRI, PVEM y PES que integran la LXIII Legislatura Local.

 

Lo anterior, como parte de las acciones que realiza de manera coordinada el Gobierno Federal y Estatal, así como el Congreso del Estado, para atender a los pobladores de los 41 municipios, que ante la contingencia natural se declararon en emergencia. 

 

En este sentido, el Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, celebró la sensibilidad del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de presentarse el pasado viernes 8 de septiembre en el Istmo de Tehuantepec y atender en persona a los habitantes de esta región, para conocer y escuchar la situación en la cual se encuentran luego del derrumbe de sus hogares.

 

El legislador Samuel Gurrión Matías reconoció la inmediata y personal atención que brindó el Presidente Enrique Peña Nieto, así como el compromiso social y la solidaridad que muestra el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, con las familias del Istmo.

 

Destacó que la suma de esfuerzos y voluntades entre el Gobierno Federal, Estatal y con la participación ciudadana se levantará Juchitán, el Istmo y todo Oaxaca.

 

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Diputado Samuel Gurrión Matías, lamentó que la región de la eterna Sandunga haya sido la más afectada a nivel nacional, sin embargo indicó que contar con la presencia oportuna de Peña Nieto, demuestra que contamos con un Gobierno Federal interesado en el bienestar de todas y todos los mexicanos. 

 

De igual forma, el Diputado Samuel Gurrión reiteró su compromiso como Legislador de coadyuvar y gestionar mediante la Asociación Civil “Una Mano Amiga” diversos apoyos en alimentación, ropa nueva, leche, agua potable y utensilios que ayudarán a las familias afectadas.

 

"La LXIII Legislatura Local trabaja de manera coordinada  con los tres niveles de Gobierno, así como gestionamos la ayuda necesaria para aquellas familias que perdieron todo y hoy necesitan del respaldo de todos los oaxaqueños”, declaró el Diputado, Gurrión Matías.

Por último, el Legislador integrante de la fracción del PRI, Samuel Gurrión, ofreció todo su apoyo incondicional a las y los damnificados por este temblor, así como su solidaridad de brindar atención permanente en su Casa de Gestión Ciudadana y en los diversos centros de acopio en las regiones.

 

Cabe destacar, que la madrugada de este domingo llegaron los víveres que gestionó el parlamentario, Samuel Gurrión Matías a través de “Una Mano Amiga” con la Empresa Los Amantes, así como la ropa nueva que envió la empresa de la marca Furor para las personas que se quedaron sin alimento y sin vivienda. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?