• Deportes

Confirman lugar y fecha para el Estatal de Boxeo

  • Francisco Ricárdez
Se desarrollará del 29 de septiembre al primero de octubre en Montoya.

Oaxaca.- El presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), Elmer Miranda Parra, confirmó que la agencia municipal de Montoya será escenario para la realización del Campeonato Estatal de Boxeo, primer gran filtro para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El directivo precisó que la competencia se desarrollará del 29 de septiembre al primero de octubre y se espera la participación de aproximadamente 70 pugilistas de los diferentes gimnasios y comités municipales de las ocho regiones del estado afiliados a la AOB.

Asimismo, insistió que el Campeonato Estatal de Boxeo será selectivo para dos competencias de carácter nacional federada: el Campeonato Nacional de Boxeo por Categorías, a realizarse la última semana de octubre en Mérida, Yucatán; y el Nacional de Primera Fuerza, en noviembre y diciembre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

A su vez, dijo, el Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza será selectivo para integrar el equipo mexicano que competirá en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se realizarán en Barranquilla, Colombia.

Miranda Parra señaló que la competencia estatal se llevará a cabo en las dos ramas, varonil, y contará con el aval de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur (FMBA), el Comité Olímpico Mexicano (COM) y el Comité Olímpico Internacional (COI).

Asimismo otro de los objetivos es iniciar el proceso selectivo con miras a la Olimpiada Nacional 2018 y el Juvenil Nacional 2018.

Asimismo el jueves 28 de septiembre la agencia municipal recibirá a los peleadores en las oficinas administrativas para ofrecerles una cena, como muestra de apoyo.

Finalmente Miranda Parra señaló que se buscará realizar exhibidores de boxeo en las diferentes agencias y colonias de la capital oaxaqueña, así como diversos municipios de los Valles Centrales, para ir subiendo a los diferentes púgiles al encordado y prepararlos para la etapa estatal de la Olimpiada Nacional, en enero del 2018, con el objetivo de llegar mejor preparados al regional-nacional de la Zona VII.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?