• Deportes

Responden a la fecha nocturna en Arrazola

  • Francisco Ricárdez
Celebrada este fin de semana que concluyó.

Oaxaca.- Con una jornada mayormente “tunera” el sábado por la noche se llevó a cabo la primera fecha nocturna del Campeonato de Off Road Extremo 2017 “De los Santos Estrada Refacciones”, que ganó Karla Núñez Ovando, de la escudería Climser Racing Team, mientras que Miguel Martínez, de Perfiles de Antequera se quedó con la segunda posición.

La pista “Alebrije” de San Antonio Arrazola, Xoxocotlán, fue el escenario de la competencia nocturna que albergó a 15 tripulaciones divididas en las categorías 1600 cc, Prototipos 125 y 250 cc.

Denominado Gran Premio Perfiles de Antequera, la fecha nocturna inició desde la tarde con la instalación, en el campo de futbol, de los diferentes autos tuneados; los pilotos de los prototipos, así como de los Volkswagen Sedán fueron llegando para dar los últimos toques a los motores.

Cerca de las 18 horas se dio el banderazo de salida a los primeros autos; la pista, que sufrió algunas modificaciones, fue un excelente escenario en la que los pilotos exprimieron toda la potencia a sus motores.

Fueron dos “escarabajos” los que tomaron parte en la categoría 1600 cc: Karla Núñez, que se llevó la victoria, y Miguel Martínez.

La oaxaqueña dio muestra de excelente dominio de su auto y mostro seguridad en las curvas para llegar primero a la meta y dar una mejora al espectáculo al llevarse a cabo la ruta en sentido  contrario.

En lo que respecta a los Prototipos 125 cc, Cristian Sánchez fue el ganador de la prueba y en los 250 cc ganó Erik León.

Como en fechas anteriores las averías y en ocasiones los despistes se dieron de manera seguida, empero no hubo lesionados.

Cerca de las diez de la noche Rafael Ángel González Merlo, coordinador general de la competencia, encabezó la premiación a los primeros lugares, en la que se reconoció el esfuerzo de todos los que hicieron posible la fecha y anunció que en breve se dará a conocer la tercera válida oficial.
 
 
RESULTADOS
1600 cc
1º           Karla Núñez
2º           Miguel Martínez
 
Prototipos 125 cc
1º           Cristian Sánchez
2º           Víctor Bautista
3º           Alain Díaz
 
Prototipos 250
1º           Erik León
2º           Uriel Vázquez
3º           Balam Pérez

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?