• Municipios

Edil de Jamiltepec orquesta violencia política

Contra la síndico Hermina Quiroz.

Oaxaca, Oax.- Herminia Quiroz Alavés sindica de san Juan Colorado, Jamiltepec, Oaxaca denuncia la violencia política de la que es objeto por parte del presidente municipal Juan García Arias.

En rueda de prensa, señaló que la violencia por su condición de género se hizo presente desde la campaña, sin embargo, el compromiso adquirido con su comunidad la mantuvo firme.

Herminia Quiroz Alavés, indicó que ha sido acusada de bruja, de peleonera, estafadora, es presionada psicológicamente y hostigada por el presidente municipal, quien lejos de garantizar que la síndica ejerza su cargo a cabalidad la obstaculiza y denigra.

La sindica municipal, aseguró que no es convocada a las reuniones de cabildo y se niega su derecho y obligación de formar parte de las actividades, proyectos y programas del gobierno municipal.

Ante ello, Herminia Quiroz interpuso un juicio de derechos políticos del ciudadano ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO); realizó su denuncia ante la fiscalía especializada para la atención de delitos electorales de Oaxaca y presento una queja ante la comisión nacional de derechos humanos (CNDH).

Sin embargo, la persistencia y agudización de la violencia en su contra hace que denuncie nuevamente la situación públicamente.

Hace el llamado a la comunidad a estar atenta ante la situación de inestabilidad generada desde el presidente municipal, quien de manera velada atenta contra designación que San Juan Colorado realizo elegir a Herminia Quiroz como sindica municipal.

El 28 de febrero de 2016 Herminia Quiroz Alavés, mujer indígena fue nombrada en una asamblea del PRI como candidata a la sindicatura municipal, la cual asumió el primero de enero de 2017.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?