• Educación

Acoso sexual en escuela de Oaxaca

Madres de familia piden castigo para maestro que acoso sexual a ocho niñas en tlacolula.

Oaxaca. Oax.-  Para exigir castigo en contra del presunto acosador  sexual de sus hijas, madres de familia de la escuela telesecundaria Emiliano Zapata, ubicada en el Municipio de Tlacolula de Matamoros, protestaron este día en las jardineras del Zócalo.

Las amas de casa, denunciaron   al maestro Juventino H.V.P., por acoso sexual contra las niñas, abundando que en diferentes momentos él las tocaba.

Narraron que en diferentes salones, este maestro enfermo de la telesecundaria las tocaba; por lo que quieren y exigen  justicia.

Mencionaron que han acudido a diversas estancias para exigir apoyo y en las 3 instancias que han  visitado no mes hacen caso.

"Defendemos a nuestras hijas, desde el momento que supimos de las fechorías del maestro nosotros como madres de familia levantamos una acta el día 6 de Abril en la escuela para que el maestro no siguiera dando clases y no pudiera entrar a la escuela, pertenece a la sección 59", agregaron.

Revelaron que en diferentes ocasiones este maestro tocó a las niñas, las amenazó diciéndoles que si no se dejaban él las sacaba y con mala conducta o reportarlas con bajas calificaciones.

Abundaron que pusieron  la denuncia de inmediato pero no ha procedido, era maestro general y atacó sexualmente a 8 niñas, él sigue viviendo en Tlacolula, dice que no se ira, le siguen pagando sin hacer nada, las niñas fueron enviadas a servicios periciales de Oaxaca y psicología.

Aseguraron que el IEEPO dijo que iba a mandar psicólogo para todos los niños de la escuela, pero hasta este momento no habido nadie, la denuncia fue hecha el 11 de Abril.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?