• Salud

Con incubadora bloquean vía federal 125 en Oaxaca

Son trabajadores del hospital de Putla.

Oaxaca.- Trabajadores del Hospital de Putla Villa de Guerrero Oaxaca, han accionado un bloqueo a la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga.

Con incubadoras y camillas realizan el bloqueo de dicha vía federal, en exigencia de que el gobierno atienda las necesidades del hospital regional que sufre de carencias grandes, como todos los del estado.

Desde hace un mes, personal administrativo y en algunas áreas han parado labores, esto por falta de materiales, equipos, medicamentos y personal.

En Oaxaca, la crisis en los hospitales se debe a que en la administración anterior, funcionarios del sector salud y directores de hospitales desviaron más de 2 mil millones de pesos, según reportan la contraloría estatal, y por este desvío se encuentra tras las rejas bajo proceso el ex secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos.

Por otra parte y Tras un mes y ocho días de paro de labores en el hospital de la Niñez Oaxaqueña, los cerca de 550 trabajadores determinaron normalizar las actividades, una vez que el gobierno dio visos de buena voluntad y mandó algo de material para la operación de dicho hospital.

Durante este paro de labores, se reportó la muerte de unos 5 menores por falta de una atención médica especializada.    En este momento, todas las áreas del hospital reiniciaron operaciones con normalidad, aunque con carencia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?