• Magazine

Los prodigios de los helados mexicanos

  • Kaleydoscopio
Lo más destacado de Oaxaca y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Oaxaca.

Más de la mitad de la gente en México, 51 de cada cien personas, consideran que el helado posee virtudes especiales y es capaz de elevar el ánimo, pero 41 indican que este postre hace que se sientan mejor cuando lo paladean.

Una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) revela que son más lo hombres (56 de cada ciento) que le confieren al helado cualidades antidepresivas, que mujeres (46). Por cierto, 5.9% de los entrevistados dice que no sabe si levanta el ánimo. 

En 600 llamados telefónicos por todo el país, los encuestadores hablaron con la gente sobre que además de ser un alimento que eleva el ánimo, el helado se recomienda en algunos tratamientos médicos para disminuir dolor o molestias. 

Preguntaron, ¿usted ha escuchado de algunos casos en los que se recomiende consumir helados para mejorar el estado de un paciente?: 

58.2% de los mexicanos sabe de estos prodigios del helado, mientras que 41.5% los desconoce.

A los que tienen conocimiento de las virtudes de este postre y alimento, Gabinete les cuestionó sobre qué males saben que alivia al comerlo: 

48.1% de la gente dijo con seguridad que el helado o nieve de limón es bueno para aliviar los dolores que deja una operación de anginas; 20.8% de los encuestados señaló que se recomienda para hacer frente a un tormentoso dolor de muelas del juicio. 

Según 10.9% de los entrevistados es útil para ciertos males bucales y 3.2% de los mexicanos le atribuye facultades para tratar ciertas molestias estomacales leves. 

Un helado es capaz de desinflamar cuando se recibe un golpe, apunta 2.9% de los encuestados; extrañamente 2.2% le confiere utilidad para alguien que padece cáncer y 2.1% piensa que ayuda a la gente deprimida, en tanto que 0.9% recuerda que ayuda a bajar la fiebre. 

Al final de cuentas es un hecho que los helados reinan en el gusto de una mayoría de mexicanos, 85 de cada centenar de consultados aceptaron que son consumidores. 

Según 15 de cada cien los helados nos les gustan. 

www.gabinete.mx

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?