• Educación

CNTE presenta Taller Estatal de Educación Alternativa

Para contrarrestar Ley Educativa Vigente.

Oaxaca. Oax.-  Para contrarrestar reforma educativa a la cual se oponen, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), presentó el Taller Estatal de Educación Alternativa (TEEA).

 

En conferencia de prensa, Genaro Martínez Morales, dio a conocer que  el gobierno federal intenta imponer a toda costa esta acción a través del nuevo modelo educativo.

En este sentido, explicó que tienen temas centrales que no solo tienen que ver con la toma de nota, sino con recuperar la bilateralidad del IEEPO, se han tenido algunas propuestas del gobierno pero no han sido resueltos como el tema de los regularizados y de los normalistas, dijo.

Asimismo, abundó que  tratan de incidir en estos procesos, se busca mejorar la práctica educativa, reconocer lo que se hace y para qué, de esta forma se analiza la realidad política sino desde la colectividad y en las comunidades en donde se lleva a cabo.

Para finalizar, señaló que se acercarán a lo que se hace, compartir experiencias colectivas, no sólo discutir sino sistematizar y evaluarse.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?