• Seguridad

Continúa Operativo Interestatal Oaxaca-Puebla: SSPO

Se busca prevenir y combatir la comisión de diversos ilícitos que se han registrado en la zona limítrofe.

Oaxaca de Juárez, Oax. Como parte de los acuerdos celebrado entre autoridades municipales de Huajuapan de León, legisladores locales y federales, así como empresarios y mandos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), este fin de semana se continuó con la puesta en marcha del Operativo Interestatal Oaxaca-Puebla. 

La estrategia se desarrolló con la participación de efectivos de la Policía Vial Estatal y Policía Estatal de la SSPO, así como de la Policía Municipal de los estados de Puebla y Oaxaca, quienes realizaron diversos recorridos en comunidades de ambas entidades. 

Con lo anterior se busca prevenir y combatir la comisión de diversos ilícitos que se han registrado en la zona limítrofe de ambos estados, por lo cual se activó el despliegue policial en el tramo Chila de Las Flores-Huajuapan. 

El dispositivo inició en Huajuapan de León para recorrer las principales avenidas del citado municipio, entre ellas Boulevard 2 de Abril, calle Minas y calle 5 de Febrero, para posteriormente incorporarse a la Carretera Federal número 190. 

Más tarde se realizó una revisión de vehículos sobre la Carretera Federal 190, a la altura de Zapotitlán Las Palmas en el kilómetro 194+800. 

Finalmente, se continuó con un recorrido de vigilancia de Zapotitlán Las Palmas, con rumbo hacia Inspectoría de Salitrillo del municipio de Petlalcingo Puebla, abarcando caminos de terracería, pasando por las poblaciones de Santa María Ayu, Oaxaca y San Miguel Ixtlán, Puebla, así como límites entre ambos territorios.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?