• Clima

Pronóstico del clima en México para lunes 31 de julio del 2017

Tormentas puntuales muy fuertes en el sur de ambos litorales, debido al avance de las O.T. no. 21 y no. 22.

México.- Continuará ambiente muy caluroso en el noroeste, norte, noreste y occidente del territorio nacional, así como en algunas entidades del sur del litoral del Pacífico y de la Península de Yucatán. Por su parte, la onda tropical No. 20 dejará de afectar al país, mientras que la onda tropical No. 21 y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizarán al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero y la nueva onda tropical No. 22 se ubicará al sur de la Península de Yucatán, originando el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 31 de julio de 2017:

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Morelos y Puebla.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas para mañana 31 de julio de 2017:

Temperaturas que pueden superar los 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de vientos para mañana 31 de julio de 2017:

Rachas de viento de 50 a 70 km/h con posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Rachas de viento superiores a 50 km/h: Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mar de fondo con olas de 2 a 3 m de altura: costas de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y en el sur del Golfo de California.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado y lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias dispersas en la Ciudad de México por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de chubascos. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 12 a 14°C. En el Estado de México, máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California. Viento del noroeste de 25 a 40 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 60 km/h sobre la costa occidental de Baja California. Ambiente muy caluroso y mar de fondo con olas de 2 a 3 m de altura en el sur del Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sonora y Sinaloa por la tarde. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas, además de posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas. Además de mar de fondo con olas de 2 a 3 m de altura en las costas de esta región.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas. Además de mar de fondo con olas de 2 a 3 m de altura en las costas de esta región.

Golfo de México: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del este y noreste de 25 a 40 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en la región por la tarde. Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, y lluvias dispersas en Zacatecas y San Luis Potosí. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas, además de posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central: Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Morelos y Puebla, y lluvias dispersas en Hidalgo y Tlaxcala, por la tarde. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de chubascos.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Tapachula (Finca Argovia), Chis., 50.0; Mérida, Yuc., 15.0; Jonuta, Tab., 14.3; Valle de las Palmas (Huixquilucan), Edo. de Méx., 5.3; Lomas de Vista Hermosa (Cuajimalpa), Cd. de Méx., 4.1; Los Petenes, Camp., 3.0; Candelaria, Chih. y Esime Saltillo, Coah., 0.8 y Ocampo, Dgo., 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Piedras Negras, Coah., 44.5; Ejido Nuevo León, B.C., 42.8; Monterrey, N.L., 41.2; Culiacán Sin. y Ciudad Victoria, Tamps., 41.0; La Paz, B.C.S., 38.8 y Tacubaya, Cd. de Méx., 27.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Tlaxcala, Tlax., 9.1; Pachuca, Hgo., 9.2; Toluca, Edo. de Méx., 9.7; Puebla, Pue., 10.0; San Cristóbal de las Casas, Chis., 11.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.5.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?