• Clima

Pronóstico del clima en México para miércoles 26 de julio del 2017

Potencial de lluvias muy fuertes se registrarán en algunos puntos de la entidad.

México.- Se prevé ambiente muy caluroso en Baja California y Sonora. El huracán Hilary continuará con su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, alejándose de costas nacionales, provocando aún oleaje desde las costas de Michoacán hasta Sinaloa, incluyendo Baja California Sur. La onda tropical No. 19 se extenderá al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, y una zona de inestabilidad se ubicará en el noreste de México, por lo cual se prevé el siguiente potencial de lluvias: 

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 26 de julio de 2017:

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Campeche y Yucatán. 

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco. 

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas para hoy 26 de julio de 2017:

Temperaturas de 35 a 40°C: Baja California y Sonora.

Pronóstico de vientos para hoy 26 de julio de 2017:

Rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras: Sonora y Chihuahua

Rachas de viento superior a 50 km/h: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado con bancos de niebla en horas matutinas. Por la tarde se prevén lluvias con intervalos de chubascos. Viento de componente este de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México, máxima de 20 a 22°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos y vientos de componente oeste con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región y el Golfo de California. Ambiente muy caluroso en Baja California. 

Pacífico Norte: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región. Ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h acompañadas de posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h en el sector, con rachas superiores a 60 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tamaulipas y chubascos en Tabasco. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado la mayor parte del día, por la tarde se registrarán lluvias puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, así como lluvias dispersas en Quintana Roo. El ambiente sera caluroso y el viento soplará del noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, fuertes en Zacatecas y Guanajuato, además de intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes. El ambiente será caluroso y el viento soplara de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, así como de 50 km/h en el resto de la región durante la presencia de sistemas de tormenta.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado durante el día, por la tarde se registrarán lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h durante la presencia de sistemas de tormenta. 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

La Ceiba, Pue., 62.0; Presa Urepetio, Mich., 35.0; Mérida, Yuc., 34.6; Valles, SLP., 29.1; Colima, Col., 29.0 y Lomas de Vista Hermosa, Cuajimalpa, CdMx., 23.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, BC., 42.0; Puerto Peñasco, Son., 41.8; Monterrey, NL., 38.1; Choix, Sin., 38.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.6. 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. Méx., 8.6; Zacatecas, Zac.,13.0; Querétaro, Qro., 13.5; Tacubaya, Cd. de Méx., 13.8 y Pachuca, Hgo., 14.0. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?