• Magazine

Los mexicanos son futboleros, pero van poco al estadio

  • Kaleydoscopio
Lo más destacado de Oaxaca y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Oaxaca.

El futbol destronó al beisbol como rey de los deportes, eso dicen 85 de cada cien mexicanos, indica una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Los encuestadores preguntaron a 600 ciudadanos de todo México, con lo que saben o han escuchado, cuál sería el deporte más importante en el país: 

95.9% no tiene duda de que es el futbol. El destronado beisbol le sigue a un enorme distancia, con 1.4% de las opiniones a favor; basquetbol y boxeo no reciben ni 1% de las menciones.

 En este mismo terreno de juego, cuando los encuestadores llamaron por teléfono a hogares de todo México, descubrieron que para 81.8% de la gente el futbol es el deporte más importante en el mundo. 

En este escenario hay más competencia, pero el balompié es enormemente citado como el más popular 

El beisbol es el deporte más importante en el planeta, opina 5.3%; es el futbol americano, indica 5.2%, y el basquetbol es el mencionado por 2.3%.

Pero más allá de la importancia y popularidad del “deporte de las patadas” en México y el mundo, los mexicanos no son muy asiduos a seguir este deporte en directo. 

Son muy pocos los mexicanos que vibran en los estadios, a lo que acude para seguir los encuentros apenas 1.9% de la sociedad adulta. 

La televisión es el principal palco de los mexicanos cuando se trata de ver futbol. 

61.5% sigue el fut por televisión abierta y 10.7% lo hace en transmisiones de paga. Extrañamente, 5% respondió que disfruta de los partidos en casa, pero no precisó que en la televisión o radio. 

La modernidad llega a los futboleros, pues 2.3% ve los partidos por internet. 

Los partidos llevan al bar a 1.3% de los aficionados. 

Hay 15.6% de los mexicanos que nunca ve un partido ni en estadio ni en televisión.

 Pero, hay un pero. Cuando Gabinete (www.gabinete.mx) pidió a la gente dígame ¿qué tan común es que los mexicanos vayan al estadio para ir a apoyar a su equipo favorito?:

 57.6% dijo que es muy común y 27.6% más piensa que es cosa de siempre. 

Sólo 11.1% señaló que la gente no va a los estadios. 

En una contradicción más, 68.9% de los mexicanos señaló  que no asiste a los estadios ni tiene un familiar que lo haga. Sólo 30 de cada cien son fans que van al estadio.

 

www.gabinete.mx

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?