• Clima

Pronóstico del clima en México para lunes 24 de Julio del 2017

La circulación del huracán "Hilary" y la onda tropical no. 19, favorecerán potencial de lluvias intensas en Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

México.- Se presentará ambiente muy caluroso en la Península de Baja California, en los estados del norte del país, asi como en Campeche y Yucatán. Mientras que el Huracán HILARY, se localizará al suroeste de las costas de Michoacán, la onda tropical No. 19 se extenderá sobre el sureste mexicano y una zona de inestabilidad que continuará en el norte del país, por lo que se prevé el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 24 de julio de 2017:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Michoacán, Oaxaca y Chiapas.
Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Campeche y Yucatán.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo.
Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.

Pronóstico de temperaturas para hoy 24 de julio de 2017:

Temperaturas de 35 a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de vientos para hoy 24 de julio de 2017:

Rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos: Baja California, Sonora y Chihuahua.
Rachas de viento de 60 a 70 km/h: Costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Rachas de viento superior a 50 km/h: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y costas de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado con bancos de niebla en horas matutinas. 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México, por la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de chubascos. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 12 a 14°C. En el Estado de México, máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en Baja California. Ambiente muy caluroso. Vientos de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Baja California Sur y rachas de 60 km/h con posibles tolvaneras y torbellinos en el norte de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica en Sonora y Sinaloa. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h y rachas de 60 km/h con posibles tolvaneras y torbellinos en el norte de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Michoacán y fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 60 a 70 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas y muy fuertes en Guerrero. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 60 a 70 km/h en Guerrero.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, además de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente caluroso a muy caluros y viento del sureste con rachas superiores a 50 km/h en la región.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, e intervalos de chubascos en Quintana Roo, por la tarde. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos en Zacatecas y San Luis Potosí, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes, por la tarde. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta y rachas de viento de 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Chihuahua.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla y lluvias con chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Guanajuato, Queretaro e Hidalgo.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Santa Teresa, La Magdalena Contreras, CDMX: 41.9; Del Valle, Benito Juárez, CDMX: 37.5; Villa Ahumada, Chih., 35.2 y San Cristóbal de las Casas, Chis., 22.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Piedras Negras, Coah., 41.4; La Paz, BCS., 38.0; Soto La Marina, Tamps., 37.0; Felipe Carrillo P., Q. Roo., 36.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. Méx., 6.8; San Cristobal de las Casas, Chis., 8.0; Pachuca, Hgo., 11.1; Tacubaya, Cd. de Méx., 12.2 y Durango, Dgo., 13.3.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?