• Municipios

En Xoxocotlán no toleraremos actos de corrupción

O que se infrinja la ley: Alejandro López Jarquín.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.-A fin de promover acciones que combatan los actos de corrupción en la función pública y policiaca del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín arrancó una campaña para prevenir, combatir y erradicar estos delitos, donde con el apoyo de la ciudadanía todo acto ilícito será denunciado y sancionado ante la Contraloría Municipal.

“Este gobierno es garante de los derechos ciudadanos y por ello aplicaremos la ley ante cualquier acto que promueva la corrupción en nuestro municipio, la persona que incurra en estas acciones, no solamente será separado de su cargo, sino también procederemos de acuerdo a la ley”, aseveró el munícipe.

Detalló que esta campaña consiste en tres acciones fundamentales: la primera en persuadir a la ciudadanía la validez de denunciar cualquier acto de corrupción para agilizar algún trámite, gestión o pago ante la Contraloría Municipal de forma directa; la segunda, dijo, consistirá en concientizar al personal de todas las áreas del municipio que ningún acto de corrupción será tolerado por su gobierno.

La tercera acción, consistió en colocar calcas en las unidades de la policía municipal y vial, mediante las cuales se invita a la ciudadanía a denunciar todo acto de corrupción en la función policial, “para fortalecer la transparencia, este día el presidente municipal, servidores públicos y policías asumimos un compromiso con la ciudadanía xoxeña en pro del bienestar social”.

Acompañado de las y los integrantes del cabildo municipal, el mandatario solicitó el apoyo de las y los xoxeños para fortalecer esta campaña implementada de forma permanente en el territorio municipal, la cual también busca ofrecer un servicio público de calidad y en total apego a la ley.

Refirió que estas acciones convertirán a Xoxocotlán como un referente estatal, luego de que anteriores administraciones se encargaron de emplear los recursos públicos para fines distintos al de procurar el bienestar social.

“Nosotros no vamos a permitir que ningún funcionario de nuestra administración solicite a la ciudadanía algún recurso económico para cumplir con sus obligaciones como servidor público. Por ello, también instalaremos buzones de quejas y de esta manera las personas podrán señalar a la funcionaria o funcionario que realice estos delitos”, aseguró López Jarquín.

Durante el acto de inauguración, estuvieron presentes Clemencia Elizabeth Sánchez Cortés, regidora de Hacienda; Miguel Ángel González Pérez, regidor de Obras; José Antonio Herrera Gallegos, regidor de Seguridad Pública; Juan Diego Vela Santiago, regidor de Agencias y Colonias; Oscar Tiburcio Méndez, regidor de Planeación Urbana; Tania López López, presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal y Juan Manuel Ávalos Martínez, Comisionado de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?