• Gobierno

Oaxaca tendrá su “Canal” de Panamá mexicano

Se trata del proyecto multimodal tan anunciado y ambicionado desde hace mucho tiempo.

Oaxaca.- El gobernador de estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, confirmó la construcción del nuevo canal de Panamá mexicano que conectará el Océano Pacífico con el Atlántico.
En entrevista, señaló que desde su campaña lo anunció, "es un compromiso que tenemos, tenemos el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto", dijo.

Abundó que hoy hay más de 400 millones de pesos que se están canalizando a dos libramientos uno en Matías Romero.

Refirió que el otro en Salina Cruz que una vez que se hagan los trabajos nos va a poner a 4 horas de distancia de Coatzacoalcos de Salina Cruz y este será el primer esfuerzo que se ha tenido en más de cien años para poder conectar ambos océanos.

El Gobierno federal ha recuperado la concesión del tren y seguramente en los próximos meses se estará llevando a cabo una licitación federal para poder operar este tren y esto apegado a todos los demás elementos que estamos trabajando como el arranque de la carretera Mitla-Tehuantepec, ya la inauguración del aeropuerto de Ixtepec.

"Me siento muy entusiasmado y satisfecho, hemos logrado los objetivos que nos planeamos desde el inicio de la administración", abundó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?