• Municipios

Presidenta del DIF municipal emprende acciones para el bienestar social de las familias

Guadalupe Maciel Garibay, trabaja para dar soluciones efectivas conociendo las necesidades de sectores vulnerables.

Salina Cruz, Oaxaca-. Al realizar una visita a las instalaciones dependientes del DIF Municipal, la presidenta de este organismo Guadalupe Maciel Garibay, precisó que implementará soluciones efectivas, conociendo sus necesidades y con mayor acercamiento a estas áreas a fin de brindar una mejor atención a la ciudadanía.

Consideró que dentro sus prioridades como presidenta del DIF, está el tener mayor acercamiento con las clases en estado de vulnerabilidad, con las mujeres, niños y ancianos que requieran del apoyo que brinda esta institución.

Durante su visita al Centro de Rehabilitación "Eva Samano de López Mateos", además de platicar con la directora Graciela Contreras Kat, también lo hizo con los trabajadores y pacientes que acuden a recibir terapias o rehabilitación, para así conocer de los cambios y prioridades de este Centro de Rehabilitación.

De igual manera lo hizo en el Centro de Autismo, donde la directora Marta Ortega, le explicó del trabajo que realizan con niños que presentan este padecimiento y que ha sido de gran ayuda para muchas familias, ya que en toda la región no existe otro igual para ofrecer este servicio.

Ambas directoras explicaron a la presidenta del DIF, las tareas que se desarrollan en estos centros y la atención que se brindan a las personas que lo requieran, principalmente de escasos recursos.

Guadalupe Maciel, también visitó las instalaciones de la Casa del Día donde convivió con los adultos mayores que acuden a los talleres que se imparten para ellos con los que realizan actividades recreativas que les permiten ocupar sus habilidades y destrezas, además de divertirse y distraerse y pasar momento muy agradables con tareas ocupacionales.

La directora de la Casa de Día Mirza Alicia Jarquin Couoh, detalló a la responsable de la asistencia social del municipio, que la prioridad de estás oficinas es ofrecer una atención de calidez a las personas mayores del municipio, por ello se emprenderán actividades de manera coordinada con el DIF para que ellos continúen pasando momentos muy amenos y de unidad.

Versión para impresión

Encuesta

La salida de Margarita Zavala del PAN para ir como candidata independiente a la presidencia...

.