• Deportes

VII Car Fest Guelaguetza “Bardahl”

¡Tienes que vivirlo!

Oaxaca.- Con una fastuosa participación de más de cinco clubes y una enorme intervención confirmada de autos modificados los próximos 23 y 24 de julio se celebrará el VII Car Fest Guelaguetza “Bardahl” en la unidad deportiva de La Raya.

Leonel Chagoya Ríos, dirigente del club Cal Look y presidente del comité organizador, confirmó en conferencia de prensa del regreso de la fiesta motora de tuneo más grande del sureste mexicano, luego de un receso en 2016.

Acompañado por César Ramírez, gerente general de Bardahl Oaxaca, Chagoya Ríos confirmó la intervención de clubes de los estados de Veracruz y Puebla, además de Oaxaca y su interior, como Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Mixteca, Sierra Sur y Costa, además de Valles Centrales.

A casi una década desde aquellas exhibiciones callejeras y posteriormente de manera masiva en la unidad deportiva de la UABJO, en Ciudad Universitaria, hoy la exhibición tunning más grande de Oaxaca y sureste mexicano está de vuelta.

Chagoya Ríos indicó que la convivencia tendrá de regreso la gran recepción de unidades la noche anterior, con sede nuevamente en el estacionamiento “Cesar´s” de avenida Juárez esquina avenida Hidalgo, sitio en donde a lo alto de los tres niveles será retacados de los vehículos que al día siguiente estarán en el parque de La Raya.

Ahí, la noche del pasado sábado se efectuó la gran exhibición de luces neón y la exposición de sonido y video, entregando trofeos a lo mejor de estas modalidades.

También comentó que el Car Fest buscará consolidarse para estar en ese tenor por varios años.

“Este evento ha obtenido el reconocimiento de diferentes asociaciones automovilísticas del país como uno de los mejores eventos a nivel estatal y nacional”, dijo el organizador, agradeciendo la participación de los competidores de Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán y Agua Dulce, de Veracruz, así como Tezuitlán y Tehuacán, de Puebla, además de Querétaro, Tlaxcala y Aguascalientes, y Oaxaca con Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec y Costa.

Igualmente destacó que uno de los grandes agradecimientos este 2017 es para el agente municipal de San Juan Bautista La Raya: Eladio Cruz Santos, quien de manera desinteresada otorgó las facilidades para ocupar la unidad deportiva y sea sede del Car Fest Guelaguetza Bardahl.

“Gracias al agente de La Raya este evento se puede llevar a cabo, pues en otros lugares se dificulta por lo excesivo de los costos, sin embargo, encontrados en el señor Eladio Cruz las puertas abiertas para el Car Fest, como lo hemos dicho, tienes que vivirlo”, agregó el ex automovilista deportivo.

Igualmente agradeció a César Ramírez, gerente de Bardahl Oaxaca por el respaldo que otorgará al regreso de la convivencia de tuneo más grandes del estado, además de la gratitud a todos los patrocinadores que harán posible la fiesta.

El domingo 23 de julio la actividad iniciará a partir de las nueve de la mañana con la llegada de autos y a las once horas se efectuará la ceremonia oficial de inauguración que incluirá corte de listón a cargo del Cal Look y el agente Eladio Cruz Santos, así como por el administrador y gerente general de Bardhal Oaxaca, César Ramírez, y el padrino del evento, el campeón de La Carrera Panamericana 2015, Emilio Velázquez Rivera.

La jornada dominical también tendrá actividades alternas de slalom, motocross, jeepeada, motociclismo enduro, prototipos y off road por conducto de agrupaciones oaxaqueñas, así como el concurso de bikini a cargo de diferentes participantes y edecanes.

Por su parte, César Ramírez se mostró satisfecho y agradecido por la confianza que le han otorgado diversos clubes de automovilismo y motociclismo, por lo que reiteró una vez su apoyo al deporte motor, además de que se hará presente en el Car Fes “Bardahl” 2017.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?