• Municipios

Mayor bienestar y desarrollo para familias de Xoxocotlán a través de obras públicas: @AlejandroL_J

Más de 350 familias xoxeñas contarán con mejor calidad de vida mediante estas acciones, señaló el edil.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. La administración encabezada por el edil Alejandro López Jarquín continúa ejecutando acciones para el desarrollo urbano en Santa Cruz Xoxocotlán, por ello este día se dieron inicios a trabajos para el mejoramiento de calles y construcción de drenaje sanitario en colonias de la localidad.

En la colonia El Paraíso, el mandatario municipal dio el banderazo inicial a los trabajos de rastreo, revestimiento y compactación que atenderán más de 900 metros lineales correspondientes a las calles Jacarandas, El Ángel, Álamos, David, Eva, Paraíso, Cedro, Olivos, Manzana y Abel.

“Estamos impulsando acciones que se traduzcan en mayor calidad de vida para las y los xoxeños, hoy estamos iniciando estos trabajos que benefician a más de 250 hogares de esta colonia; ese es el resultado de trabajar coordinadamente autoridades y ciudadanía”, señaló el munícipe.

En ese escenario, el presidente del comité de la colonia El Paraíso, Gabriel Arrioja Carvajal destacó la importancia y agradeció al edil estos trabajos “son años los que han pasado para que una autoridad municipal nos visité, después de mucho tiempo estamos viendo a un presidente que sí trabaja y además recorre el municipio para conocer la necesidades de la gente”.

De igual forma, el edil arrancó la construcción de la red de drenaje sanitario en las calles Emiliano Zapata, Privada de Emiliano Zapata y Plan de Ayala de la colonia 20 de Noviembre, una obra que permitirá a más de 30 familias xoxeñas acceder a este servicio básico.

Al ser testigo de esta acción social, la presidenta de la colonia 20 de Noviembre enfatizó que es la primera vez que un presidente municipal visitó esta colonia para palpar de forma personal las necesidades de las y los vecinos “hoy le dio cumplimiento a uno de los principales compromisos que tenía con nuestra colonia y agradecemos su interés por seguir ayudando a las familias que menos tenemos”.

Asimismo, el munícipe recorrió calles de la colonia Lomas de Nazareno en donde comenzaron los trabajos de un obra similar, la cual se ejecuta en las calles Primera Privada y Segunda Privada de Lomas de Nazareno, la construcción de más de 300 metro lineales de tubería se beneficiarán a 60 hogares.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?