• Congreso

“Urge que las secretarías del gobierno del estado den resultados”: Toribio López

En el marco de la continuación del Estudio y Análisis del Proyecto del Plan Estatal de Desarrollo 2016 -2022.

Oaxaca, Oax.- En el marco de la continuación del Estudio y Análisis del Proyecto del Plan Estatal de Desarrollo 2016 -2022 (PED), en la sesión ordinaria de la comisión permanente de presupuesto y programación, las y los diputados participantes  concordaron en la necesidad de que es urgente la  gobernabilidad  para tener un desarrollo sustentable para el  estado de Oaxaca. 

En este tenor el presidente de dicha comisión, el diputado local del PRD por el distrito de Xoxocotlán,  Toribio López Sánchez   afirmó que urge proporcionar  a  todos los sectores de la población, un gobierno que asegure resultados que se traduzcan en bienestar.

 Quienes participaron  en la  reunión de trabajo: en representación del titular de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), Héctor Anuar Mafud Mafud, el secretario técnico de dicha dependencia, Erick López Molina, de  la Secretaría de Seguridad Pública el Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, y de la Secretaría de Finanzas el Lic. Jorge Gallardo Casas.

Al finalizar la jornada el legislador puntualizó que la seguridad ciudadana y la gobernabilidad harán posible el crecimiento  económico, por ello afirmó  no sólo es deber sino obligación de las secretarías correspondientes trabajar en estos rubros.

"cada una de las secretarías deben coadyuvar para generar políticas públicas que den a corto y mediano plazo resultados alcanzables medibles y sobre todo reales, para que  a nuestro estado le vaya bien" concluyó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?