• Magazine

Tiempos de nuevas televisoras y formas de ver tele

  • Kaleydoscopio
Lo más destacado de Oaxaca y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Oaxaca.

Los tiempos en que sólo existían unos cuantos canales de televisión han quedado en el olvido, hoy se pueden contratar servicios que ofrecen cientos de canales u otras formas de ver programas, como el streaming. 

Las nuevas ofertas ha llevado a 37.8% de los mexicanos a contratar algún servicio de tele de paga, de acuerdo con una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE). 

Un detalle que llama la atención es que 5 de cada 100 ciudadanos de México afirma que no ve televisión, ni de paga ni gratuita, ni siquiera los deportes. 

Entre las pregunta realizadas en sus 600 llamados a hogares de todo México, GCE incluyó ésta: ¿en su servicio de televisión de paga se pueden ver los canales que se agregaron a la televisión abierta como Imagen TV, Excélsior TV y el Canal del Congreso? 

Hay 14.3% de personas que pagan por los programas de tele y no sabe si estos canales gratuitos están en el menú de sus sistemas restringidos, además 20% de la gente dijo en su momento que esta oferta no está incluida en su contrato. 

63.7% de los mexicanos con tele de paga pueden ver los nuevos canales en sus aparatos de cable o antena. 

Gabinete pidió a la gente que hablara de los nuevos canales, si los conoce, en comparación con los viejos. 

“Por lo que usted sabe o ha escuchado, dígame si el canal 3 que pertenece a Imagen Televisión en los siguientes aspectos es mejor, igual o peor que los canales de Televisa y TV Azteca”: 

En cuanto a contenidos de la programación, 48.8% indicó que el debutante es mejor, en tanto que 44.6% lo ve igual. 

La calidad de la información es la misma en los de antes y el nuevo canal, dice 48.7%, pero 44.2% piensa que es mejor.

La programación en general es de más calidad que la de la competencia, opina 43.4%, aunque el resto dice que es la “misma gata, nada más que revolcada”. 

Sobre los conductores y actores, 55.3% señala que son iguales en el trío comparado, pero 32.9% habla de que son mejores lo de Imagen. 

www.gabinete.mx

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?