• UABJO

El rector de la @UABJO dice que no hay dinero

Pero entrega bonos a sus amigos sindicalizados, asegura SUA

Oaxaca.- Derivado de que el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez”, de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, se niega a pagar bonos, jubilar profesores que ya  cumplieron con 30 años de antigüedad y a reconocer catedráticos adheridos al Sindicato Universitario de Académicos (SUA), tomaron esta mañana, por 12 horas la Ciudad Universitaria.

Los catedráticos, informaron que exigen al rector el pago cuotas que desde hace tres meses no han entregado y sin embargó su respuesta es que no hay dinero, pero si ha tenido dinero para pagarle a sus amigos catedráticos.

“Tal parece que tiene miedo de que este sindicato pueda crecer, por eso busca frenar que los catedráticos puedan alzar la voz y políticamente no le conviene”, dijeron.

Señalaron que por justicia deben recibir su dinero, porque no  puede haber maestros de primera y maestros de segunda clase.

En este sentido, señalaron que el rector acaba de darles un bono de cinco mil a sus amigos catedráticos y a los demás los ignoran.

Informaron que el rector, les dice que no puede pagarles sus bonos porque no hay dinero, cuando esos bonos son parte del dinero que les descuentan cada quincena de manera puntual a los catedráticos.

Por lo tanto, señalaron mantendrán cerrada la máxima casa de estudios hoy por 12 horas y el lunes volverán a cerrar, hasta que el rector se comprometa a pagar.
 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?