• Magazine

Mexicanos, entre la comodidad y la moda

  • Kaleydoscopio
Lo más destacado de Oaxaca y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Oaxaca.

De la moda lo que te acomoda, dice el dicho y los mexicanos parecen estar de acuerdo, ya que 88.5% dice que se siente cómodo con lo que viste y los accesorios que usa, y califica su vestimenta con 8.2 cuando se habla de comodidad. 

Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) entrevistó a 600 personas telefónicamente por todo México y encontró ciertos detalles de la vestimenta de la sociedad en lo que toca a comodidad: 

93% de la gente entrevistadas dice que los pants son de lo más cómodo, además 86.3% considera que se dan muy a gusto con flats o zapatos de piso y nada va mejor para vestir a diario que los jeans de mezclilla, opina 85.5%. 

La sudaderas son muy cómodas, indica 84.5% de los ciudadanos entrevistados, y a 62.1% le parece que andar de saco es cómodo, lo mismo que vestir traje, indica 51.7%.

La falda brinda comodidad a las mujeres que la portan, según 50.1% de los encuestados; los vestidos de noche son cómodos, opina 45% de los mexicanos consultados. 

Sólo 35.5% de los entrevistados piensa que el uso de medias brinda comodidad, pero 52.2% siente que en realidad incomoda a quienes las visten. 

61.3% afirma que andar con zapatillas es incómodo, pero 28.8% de los consultados por Gabinete dice que es “a todo dar”. 

En el momento de la encuesta 73.6% de los mexicanos dijo que llevaba ropa muy cómoda, 17.6% que vestía prendas que le tenían a gusto, pero 5.4% se sentía incomodo y 1% muy a disgusto.   

Los encuestados preguntaron en el momento en el que elige la ropa que va a utilizar ¿qué es lo primero que toma en cuenta antes de elegir las prendas que vestirá?:

 A 17.8% piensa en la comodidad para toda la jornada, 17.7% más en vestir acorde al clima pronosticado, 11.2% revisa qué es lo que tiene que hacer, 8.4% visualiza los lugares en que estará y 7% prefiere mentalizarse en el color de las prendas. 

Otros detalles de la vestimenta diaria del mexicano se determinan por cuestiones como lo que va bien (5.4%), que le guste cómo se ve (4.9%) y que esté limpia (3.3). La combinación es importante para 3%, en tanto que el resto no contestó o lo hizo con cosas como no sé y otro.

www.gabinete.mx

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679