• Municipios

Estamos dando un paso importante en la educación: @R_LeonAragon

Firma edil convenio de colaboración con la Universidad UNICRECE

Salina Cruz, Oaxaca.- Al firmar un convenio con la Universidad para el Crecimiento Profesional de México A.C. (UNICRECE), para el beneficio de becas a jóvenes de este municipio que les  permita realizarse profesionalmente, el presidente municipal Rodolfo León Aragón afirmó que está dando un paso importante en la educación y está trabajando para contrarrestar el rezago educativo por la falta de oportunidades.

Recordó lo que pasó durante su juventud y lo complicado que era para él continuar con sus estudios, primero, por no contar con la solvencia económica y segundo, por no existir una universidad que diera oportunidades como la que ahora se está logrando con UNICRECE.

“Este convenio es muy importante por la situación económica que vive el país y las familias, lo cual impide que puedan enviar a sus hijos a estudiar a escuelas profesionales y de excelente nivel académico, y quien en su momento tuvo la oportunidad de enviar a sus hijos a escuelas de privadas hoy, en ellas se ha presentado la deserción escolar por la misma situación económica”, precisó.

Sin embargo, este convenio permitirá que jóvenes que no lograron desarrollarse profesionalmente, puedan concluir sus estudios a un costo menor y con amplias garantías de un mejor nivel académico.

Y es que, a decir del rector de esta escuela, el Contador Público Rubén Félix Vallejo Calderón, la Universidad está otorgando con este convenio, además de la actualización permanente de la sociedad y del crecimiento profesional a quienes accedan a través de la gestión del ayuntamiento, pagar únicamente mil cien pesos de colegiatura mensual por toda la carrera que tiene una duración de cuatro años.

Explicó que la Universidad ha venido otorgando al público en general una beca del 25 por ciento en todas sus especialidades para que finalmente pague una colegiatura de mil quinientos pesos, sin embargo, con la firma del convenio con el Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón, los beneficios serán mejores.

“Quiero decirle a todos nuestros alumnos que tiene una puerta muy grande aquí en Unicrece, porque no solo únicamente es estudiar una carrera, sino dentro de ella misma, podrán especializarse, actualizarse, estar en las manos de grandes ponentes a nivel nacional que puedan retroalimentar la base fundamental para su crecimiento académico”, expresó.

La gestión para este convenio fue realizado por la regidora de Educación, Xóchitl Morales Ceballos, quien destacó que el presidente municipal se ha caracterizado por apoyar firmemente en materia de educación, “nuestro presidente quiere que Salina Cruz progrese con el impulso a jóvenes para desarrollarse profesionalmente”.

Lo importante, dijo es combatir el rezago educativo dándole a los jóvenes a que aspiren un mejor trabajo con su desarrollo académico, existiendo la constante preparación con escuelas de excelente nivel académico como la universidad UNICRECE.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?