• Clima

Pronóstico del clima en México para lunes 26 de junio del 2017

Potencial de lluvias intensas en estados del sur y suroeste del país.

México.- El Huracán "DORA", localizado al sur de las costas de Colima y Jalisco, favorecerá oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Por otra parte la activa onda tropical No. 7, se extenderá sobre el Golfo de México y sureste del país.

Ambos sistemas favorecerán el potencial de lluvias intensas en el sur y suroeste del país.

Por otra parte, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 26 de junio de 2017:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Jalisco Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Campeche.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California.

Pronóstico de temperaturas para hoy 26 de junio de 2017:


Temperaturas que podrían superar los 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 26 de junio de 2017:

Rachas de viento superior a 50 km/h: Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, y costas de los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en la región. Viento del este de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México, máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Nublados dispersos con probabilidad de lluvias dispersas en Baja California, ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el norte de la región.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en la región. Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en el norte de la región.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Michoacán, fuertes en Jalisco y Colima, así como intervalos de chubascos en Nayarit. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en costas, además de oleaje elevado.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en la región. Ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche, e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, fuertes en Nuevo León; así como intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango y Aguascalientes. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas mayores a 50 km/h. 

Mesa Central: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo y Puebla, fuertes en Tlaxcala y Morelos e intervalos de chubascos en Guanajuato y Quéretaro. Ambiente cálido. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Tuxpan, Ver., 51.0; Veracruz, Ver., 48.0; Camargo, Tamps. 47.0; Valladolid, Yuc. 22.2 y Valles, S.L.P. 15.7.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, B.C. 44.6;  Altar, Son. 43.0; Choix, Sin. 39.8; Piedras Negras, Coah. 36.2; Arriaga, Chis. 36.2;  Monterrey, N.L., 35.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. Méx. 11.8; Zacatecas, Zac. 13.3;  Puebla, Pue., 13.8; Tacubaya, Cd. Méx. 14.6, Tulancingo, Hgo., 14.8 y Saltillo, Coah., 15.1.

 

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?