• Municipios

Impulsa gobierno municipal el desarrollo económico en Salina Cruz

En conjunto con el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC)

Salina Cruz, Oaxaca. En busca de beneficios y alternativas para impulsar la economía en el municipio, la regiduría de Turismo y Desarrollo Económico en conjunto con el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC), llevaron a cabo la presentación de convocatorias y planes de trabajo dirigido a emprendedores, personas físicas y personas morales con actividades empresariales.

En atención a las instrucciones del presidente municipal Rodolfo León Aragón, el regidor de Turismo y Desarrollo Económico, Francisco Jacinto Garrido, sostuvo una reunión con el responsable del departamento de Incubadoras y Aliados del IODEMC, el Mtro. Rolando Jiménez Granados, para establecer los mecanismos sobre el plan de trabajo.

El Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad, es un organismo público que apoya a los emprendedores, así como a la micro, pequeñas y medianas empresas, propiciando su formación, innovación, competitividad, productividad, crecimiento, consolidación y su proyección en los mercados nacional e internacional, para contribuir al desarrollo económico y bienestar social.

Además, su objetivo es establecer y ejecutar políticas públicas y programas de apoyo que fomenten la cultura emprendedora y la competitividad como base del desarrollo.

El responsable del departamento de Incubadoras y Aliados del IODEMC, explicó que dentro de las cinco convocatorias que se lanzaron, está la Beca de escalamiento emprendedor con monto de $500,000, Incubación de empresas $3,500,000, Consultoría a emprendedores y empresas $1,165,000, Fortalecimiento de las capacidades de las incubadoras de empresas $460,000 para aplicarlas y ser beneficiarios de los programas, consistentes en Capacitación y Consultoría Empresarial, Incubadora de Empresas y  Fortalecimiento a emprendedores, vigentes a partir del 19 de junio.

Por su parte, Jacinto Garrido, invitó a la ciudadanía en general, emprendedores empresarios y MiPyMES a participar en las convocatorias, para apoyar a la economía local, que se verá reflejado en el estado.

Los interesados podrán solicitar la información en la oficina de la Regiduría, ubicada calle Acapulco colonia centro, altos del Palacio Municipal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?