• Magazine

Cría de morsa nace en cautiverio en Orlando

  • Kaleydoscopio
Lo más destacado de Oaxaca y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Oaxaca.

La primera cría morsa nacida en SeaWorld Orlando es un bigotudo espécimen alumbrado por Kaboodle, una morsa de 14 años.

Durante su embarazo, los equipos de cría de animales y veterinarios del parque proporcionaron cuidados prenatales extensivos y ultrasonidos regulares. La llegada ya ha traído gran alegría a los cuidadores, especialmente cuando vocaliza con su madre. 

La cría de Kaboodle es la primera morsa bebé nacida en SeaWorld Orlando.

Las morsas son criaturas extraordinarias y el programa dedicado a ellas en el parque juega un papel importante en educar al público sobre estos animales asombrosos.

 Estos animales  no están en la lista de especies amenazadas, pero se han visto afectadas por el cambio climático global. 

Kaboodle y su cría “pronto inspirarán a los visitantes del parque a aprender más sobre la difícil situación de las morsas en la naturaleza”, dicen voceros del parque. 

Las poblaciones de morsas se han estabilizado desde el siglo XIX cuando la caza comercial fue ilegalizada, pero todavía enfrentan desafíos en sus hábitats, como temperaturas más cálidas y la disminución de capas de hielo. 

SeaWorld Orlando ha cuidado a las crías de morsas que quedan huérfanas con el permiso de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, y el Fondo de Conservación de SeaWorld & Busch Gardens ha proporcionado asistencia de investigación en la morsa del Pacífico y el impacto de la disminución del hielo marino flotante. 

Los pequeños animales nacen con bigotes robustos que ayudan a detectar los mariscos que forman parte de su dieta. Tanto los machos como las hembras tienen grandes colmillos que usan para defenderse, cortar el hielo y salir del agua. 

www.kaleydoscopio.mx

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?