• Magazine

Mexicanos despistados, pierden más que nada las llaves

Lo más destacado de Oaxaca y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Oaxaca.
 

El despiste es como un deporte nacional en México, donde 43.9% piensa que sus compatriotas son algo despistados y 10.8% señala que en realidad son muy despistados, de acuerdo con lo dicho por 600 personas a Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

 

Pero es cierto que para 15.7% de la sociedad los mexicanos no son nada despistados y entre 29.2% se piensa que son un poco distraídos; 58 de cada cien encuestados dijeron que los hombres pierden más la brújula y 18 creen que lo hacen las mujeres y 21 piensan que no importa el sexo para el despiste.

 

Los encuestadores indagaron qué cosas creen los mexicanos que son las que más se pierden u olvidan y las llaves es lo que más olvida la gente, eso dice 35.4% de los entrevistados.

 

El segundo lugar entre los objetos que las personas piensan que se pierden o extravían con frecuencia lo ocupan los celulares (eso dice 18.8%) y el tercero es para el dinero (opina 16.5%).

 

Pero también se olvida dónde queda la cartera (4.3), alguna tarjeta o identificación (2.9), “la dignidad” (2), “valores” (1.9), “esperanza” (1.3), plumas (1.3), “la conciencia” (1.1), el trabajo (1) y propiedades (1). 8.4% de la gente no sabe qué pierde y 2.2% prefirió no hablar de ello.  

 

En las entrevistas telefónicas realizadas entre gente de todo el país queda en claro que hay dos cosas que son las que más pierden los distraídos mexicanos:

 

58.4% de la gente confiesa que ha llagado a perder dinero, aunque 41.2% dice que el efectivo no es algo que se escape de su control en ningún caso.

 

Las llaves es un objeto que suelen dejar en lugares que olvidan 50.2% de las personas, entre las que 49.5% afirma que siempre sabe dónde están.

 

El control de la televisión es un objeto bien resguardado por 66.3% de los mexicanos, pero 33.4% acepta que de cuando en cuando desaparece de su control.

 

69.3% de los encuestados sostiene que nunca olvida dónde están sus tarjetas de crédito o sus credenciales, mientras que son un dolor de cabeza para los olvidadizos que suman 30.3%.

 

El celular da lata a 29.3% de los mexicanos que suelen perderlo o extraviarlo por momentos; 68.3% de la sociedad asegura que jamás pierde de vista su dispositivo móvil.

 

Tres cuartas partes de la población adulta nunca olvida dónde están sus prendas de vestir, en tanto que da trabajo localizarlas a 25 de cada cien.

 

Gabinete (www.gabinete.mx) preguntó si alguna vez los mexicanos han perdido:

 

El tiempo: 76.6% de la población acepta que lo ha perdido

 

Una amistad: 63.8% de la gente ha pasado por esa situación

 

El camión, se le ha ido a 51.3%

 

La esperanza es algo que se le ha escapado a 27.9%, pero 71.8% la conserva bien guardada.

 

85.5% de los mexicanos afirma que nunca ha perdido la dignidad, un valor que no conserva 13.3% de la sociedad encuestada.

 

www.gabinete.mx

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?