• Educación

Autoriza IEEPO suspensión de clases este jueves

En municipios de los distritos de Juquila, Pochutla, Tehuantepec y Juchitán

Oaxaca.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que este jueves 1 de junio se suspenderán clases en todos los planteles de educación básica de los municipios costeros de la entidad, particularmente en los ubicados en los distritos de Juquilla, Pochutla, Tehuantepec  y Juchitán, así como los de las comunidades que colindan con el mar.
 
Ante las intensas lluvias que se registran en las regiones del Istmo y de la Costa, se determinó esta medida precautoria durante la sesión del  Consejo  Regional de Protección Civil de la Costa con sede en Puerto Escondido, con el fin de salvaguardar la integridad física de las y los alumnos, así como de docentes.
 
Se expuso que derivado de las bandas de nubosidad generadas por la depresión tropical “2-E”, la cual se encuentra estacionada frente a las costas de Oaxaca y Guerrero se registran lluvias intensas en las regiones del Istmo y la Costa, por lo que se emitió la alerta amarilla.
 
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno se localiza al sur de las Costas de Oaxaca y sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de tormentas torrenciales puntuales superiores a 250 milímetros en  gran parte de la entidad.
 
Asimismo, para la zona costera se prevé oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura, por lo que la dependencia exhorta atender recomendaciones de la Capitanía de Puerto, de la Secretaría de Marina - Armada de México y de las autoridades de Protección Civil.
 
El IEEPO, a través de sus áreas correspondientes, se encuentra atento de los requerimientos que solicite la comunidad escolar ante la presencia de este fenómeno natural. Para ello, se pone a disposición del público el Centro de Atención Telefónica 018004337615.
 
 
 
LISTA DE MUNICIPIOS DONDE SE PRIORIZARÁ LA SUSPENSIÓN DE CLASES:
 
JUQUILA.
 
1. SAN PEDRO TUTUTEPEC
2. SANTOS REYES NOPALA
3. SAN PEDRO MIXTEPEC
 
POCHUTLA.
 
4. SANTA MARÍA COLOTEPEC
5. SANTO DOMINGO DE MORELOS
6. SANTA MARÍA TONAMECA
7. SAN PEDRO POCHUTLA
8. SANTA MARÍA HUATULCO
9. SAN MIGUEL DEL PUERTO
 
TEHUANTEPEC.
 
10. SANTIAGO ASTATA
11. SAN PEDRO HUAMELULA
12. SALINA CRUZ
13. SAN PEDRO HUILOTEPEC
14. SAN MATEO DEL MAR
 
JUCHITÁN.
 
15 SANTA MARÍA XADANI.
16 UNIÓN HIDALGO
17 SAN DIONISIO DEL MAR
18 SAN FRANCISCO DEL MAR
19 SAN FRANCISCO  IXHUATÁN
20 CHAHUITES

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?