• Sociedad

Exigen libertad de Librado Baños Rodríguez

Protestan en el Palacio de Gobierno de Oaxaca.

Oaxaca. Oax.- Familiares del considerado preso político, Librado Baños Rodríguez, piden la libertad inmediata e incondicional del abogado defensor de los derechos humanos, que desde  hace tres años nueve meses se encuentran en detenido, y en estos momentos está delicado de salud en un hospital bajo resguardo policiaco. 

En rueda de prensa, frente al palacio de gobierno, solicitaron el cumplimiento de la opinión 19/2015 emitida por el grupo de trabajo sobre la detención arbitraria de la ONU.

Además de atención  inmediata del gobierno del estado a la situación que prevalece con el defensor. 

Explicaron que el delicado estado de salud que prevalece en el abogado defensor de derechos humanos  es procuro de la negligencia de un estado que no garantiza los derechos humanos, menos los protege.

Subrayaron que el defensor ha sido víctima  de tratos crueles inhumanos y degradantes, que constituyen tortura en distintos momentos de estos años en presión injusta que ha padecido.
Externaron que al interior de la penitenciaria central del estado, producto de los cuales en el 2014 perdió la visión del ojos izquierdo y actualmente ha perdidos la visión del ojo derecho.

Detallaron que hoy ya perdió ambos órganos sin que hasta el momento los custodios, directores de seguridad,  directores del penal, responsables de estos hechos hayan sido juzgados o castigados, todo lo contrario continúan siendo solapados y protegidos por la institución. 
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679