• Clima

Pronóstico del clima en México para jueves 25 de mayo

Lluvias fuertes a muy fuertes en estados del centro, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

México.- Continuará el potencial de tormentas puntuales fuertes a muy fuertes en entidades del centro, sur y sureste del Territorio Nacional, así como en la Península de Yucatán; efectos que pueden acompañarse de actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta. No obstante, también dominará ambiente caluroso a muy caluroso en el occidente y sureste de México, además de en dicha península. El viento será del sur y sureste en Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con ráfagas que pueden superar los 60 km/h, y de la misma intensidad, con posibles tolvaneras, en estados del noroeste del país. Todo esto será ocasionado por el sistema frontal No. 49, que se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, en combinación con un canal de baja presión en el interior del país, y una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 25 de mayo de 2017:

Tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Tabasco y Campeche.
Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Jalisco.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 25 de mayo de 2017:

Temperaturas que podrían superar los 40°C: Baja California, Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz (sur), Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de vientos para hoy 25 de mayo de 2017:

Rachas de viento superiores a 60 km/h: Baja California, Sonora y Chihuahua.
Viento del sur y sureste con rachas superiores a 60 km/h: Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado la mayor parte del día con 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes acompañadas de caída de granizo y descargas eléctricas en el Estado de México y Ciudad de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 17 a 19°C. En el Estado de México, máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Ambiente muy caluroso y viento del noroeste, con rachas superiores a 60 km/h, en el Golfo de California y posibles tolvaneras en la región.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste, con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias dispersas en Jalisco. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Guerrero y Oaxaca. Ambiente caluroso. Viento con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Golfo de México: Cielo nublado, 60% de probabilidad de potencial de tormentas puntuales fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias dispersas en Tabasco. Ambiente caluroso. Viento de componente sur con rachas superiores a 60 km/h.

Península de Yucatán: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Campeche. Ambiente muy caluroso. Viento de componente sur con rachas superiores a 60 km/h en las costas de la región.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Temperaturas calurosas a muy calurosas, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas de viento superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua.

Mesa Central: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en Morelos y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Tixmeuac, Yuc., 90.2; Ocotepec, Chis., 50.4; Kantunilkin. Q. Roo., 39.6; Tepatlaxco, Ver., 23.3 y Topilejo, Tlalpan, Cd. de Méx., 27.7

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Huejutla, Hgo., 49.0; El Orégano, Son., 46.0; Ejido Nuevo León, B.C., 44.2; Constitución de Apatzingán, Mich., 44.0; Cd. Altamirano, Gro. y Escárcega, Camp., 43.0;  y Tacubaya, Cd. de Méx., 30.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. Méx., 11.0; Tijuana, B.C., 14.0; San Luis Potosí, S.L.P., 14.5; Las Casas, Chis., y Aeropuerto de la Cd. de Méx., 15.0

  

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679