• Sociedad

Movimiento Lubizha protestó en Avenida Universidad

Y toman oficinas del COBAO.

Oaxaca, Oax.- Para exigir atención a su pliego de demandas, esta mañana integrantes  del Movimiento Social Lubizha,  protestaron en las oficinas del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca  (COBAO), asimismo, cerraron por unos minutos la Avenida Universidad para presionar y fueran atendidos. 

Con sus mantas en mano, cerraron la vialidad provocando un severo caos vial en esta zona.
Desde ahí exigían atención a su pliego de demandas sociales y educativas. 

Al respecto, Manuel Antonio López Pacheco, coordinador estatal del movimiento Lubizha, dijo que día de hoy estaba  realizando el primero de una serie de bloqueos que se van a realizar en el estado..

Lo anterior, para exigir al gobierno de Murat atención a sus demandas.

Abundó que en este caso al Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, con el cual tienen demandas pendientes, el director de los Cobaos se ha negado a recibirlos.

Subrayó que los han dejado 4 veces plantados en las mesas que ha preparado la Secretaría General de Gobierno, ante esta situación decidimos accionar en esta dependencia, el día de mañana vamos a estar bloqueando la carretera que va a Ejutla de Crespo y los bloqueos continuarán de forma intermitente 

Exhortamos al director de los Cobaos que dé la cara, que dé respuestas, porque lo único que hace es que de manera prepotente negar el diálogo 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?