• Municipios

Rodolfo León Aragón logró la paz entre moto tortilleros y vecinos de barrio nuevo

Se llevó un acuerdo de paz y civilidad para que no presenten más este tipo de situaciones.

Salina Cruz, Oaxaca. Con la firma de una minuta entre el presidente municipal Rodolfo León Aragón, representantes de moto tortilleros, vecinos de Barrio Nuevo y el señor Pedro Pascual Avendaño Ruiz, quien resultará afectado el pasado viernes 19, se llevó un acuerdo de paz y civilidad para que no presenten más este tipo de situaciones.

Con un enérgico exhorto de trabajar sin violencia y dejar de protagonizar actos que afecten a la sociedad, el edil convocó al dialogo a un grupo de vecinos de Barrio Nuevo que marcharon hasta llegar al palacio municipal para solicitarle una audiencia.

Ahí, se formó una comisión conformada por el afectado Pedro Pascual Avendaño Díaz y los vecinos Humberto Olmedo, María del Carmen Fuentes y Yasmin Canseco, así como un representante de los industriales de la Masa y la Tortilla Martin Covarrubias.

Además, a la reunión se sumó la síndico procurador y hacendaria Sara Alexandra Flores Mafud, el secretario municipal Marco Antonio García  y el representante de la Secretaria General de Gobierno en el Istmo Ramón Solórzano Osorio.

En medio de la reunión que se celebró en las oficinas de la Presidencia Municipal, se convocó  al representante de los Moto tortilleros de la Confederación de Trabajadores de México CTM, José Ángel López Espíritu e integrantes del mismo grupo como son Yovanni Ageo Martínez Cruz, Lucio Zarate Sanchez, Francisco Javier Palacios Pérez y Eduardo Gamaz.

En la minuta se establecieron cinco puntos y dentro de ellos, se acordó el pago de la reparación del daño causado por los moto tortilleros al señor Pedro Pascual Avendaño Díaz, por la cantidad de mil quinientos pesos, así como la entrega de tres hieleras.

Al mismo tiempo, se consideró que con la presencia del representante de la Secretaria General de Gobierno en el Istmo Ramón Solórzano Osorio, se agendo una reunión para el próximo 2 de junio a las doce horas en la Sala de Cabildo, con la presencia del alcalde porteño.

También se subrayó por parte del presidente municipal Rodolfo León Aragón, el exhortó al grupo de moto tortilleros de respetar al señor Pedro Pascual, tanto en su integridad física como en sus bienes patrimoniales.

En ese mismo tenor, se asentó en la minuta de acuerdos, que los vecinos de Barrio Nuevo, se comprometían a hacer entrega de la moto marca Italika modelo 2016, color negro y el casco al señor Francisco Javier Palacios, mismo quien le fue retenida su unidad el pasado viernes 19.

Así fue,  como se logró por parte del presidente municipal, restablecer la paz entre los vecinos de Barrio Nuevo y los moto tortilleros, sin afectar la estabilidad social.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?