• Municipios

Xoxocotlán destaca en la carrera atlética IPN ONCE K 2017 Oaxaca

Con primeros lugares.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Con el propósito de impulsar actividades que fomenten el deporte en las familias de Santa Cruz Xoxocotlán y un estilo de vida saludable, el edil Alejandro López Jarquín dio el disparo de salida para la carrera atlética IPNONCE K 2017 en Oaxaca, realizada en el marco del octogésimo primer aniversario del Instituto Politécnico Nacional.

Luego de anunciar el inicio de la carrera de 5 kilómetros que tuvo salida en el crucero de La Experimental y culminó en la sede del IPN Unidad Oaxaca ubicado en Xoxocotlán, el edil señaló que para su gobierno el deporte y la salud son ejes primordiales para garantizar el bienestar de las y los xoxeños.

Resultado de su entrega y esfuerzo en esta práctica deportiva, los deportistas xoxeños Carlos López y Érika Julián triunfaron en la ruta de 5 kilómetros categorías varonil y femenil con tiempos de 15 minutos 35 segundos y 18 minutos con 11 segundos respectivamente.

Asimismo, los atletas xoxeños recibieron de mano del presidente municipal premios y reconocimientos por tan destacado mérito deportivo, cabe señalar que en esta séptima emisión de la carrera IPNONCE K en Oaxaca participaron más de mil corredores en dos rutas de 5 y 11 kilómetros.

“Para nosotros es un honor ser partícipes de esta carrera atlética conmemorativa del IPN, una destacada institución en México que tiene presencia académica en nuestro municipio. No tengo duda que a través de estas actividades es como debemos fomentar el deporte y la unidad familiar en nuestra comunidad”, puntualizó el munícipe.

En presencia de la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (CECUDE), Monserrat Aragón Heinze, el edil invitó a los atletas a seguir participando en estas justas deportivas y por ello, refrendó su apoyo a la comunidad deportiva de Xoxocotlán, “ustedes son motivo de orgullo para Xoxocotlán, son ustedes quienes ponen el ejemplo de esfuerzo y dedicación”.

Finalmente, el director del Centro de Educación Continua unidad Oaxaca del IPN, Salvador Herrera Soriano agradeció al edil todo el apoyo para llevar a cabo esta carrera y expresó su disponibilidad para seguir construyendo acuerdos de trabajo a favor de la comunidad xoxeña.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?